Concertando es un centro de mediación, constituido por un grupo de profesionales independientes  comprometidas socialmente para fomentar la cultura del dialogo, utilizando como herramienta la Mediación.

Nuestro equipo:

Formado por  de profesionales Mediadores Familiares, con formación en Mediación de acuerdo al Plan de Estudios de Bolonia y la Carta Europea de Formación de Mediadores, con una carrera base: Sociología, Trabajo Social, Psicología y Derecho; de acuerdo a lo que recoge la Ley de Mediación Familiar Andaluza, y con la experiencia necesaria para actuar como facilitadores de comunicación en los procesos a fin de alcanzar  acuerdos que satisfagan las necesidades de los implicados en los conflictos.

 Nuestra filosofía:

  • Los conflictos son crisis y las crisis son oportunidades de cambio o evolución de las que podemos salir fortalecidos.
  • Las desavenencias son una parte inevitable de las relaciones humanas. Dependiendo de cómo se aborden pueden ser atenuados, minimizados y también solucionados.
  • Todos los seres humanos disponemos de los recursos adecuados para llegar a resolver nuestros propios conflictos. Nuestro objetivo es ayudar a descubrir estas capacidades, desde una intervención personalizada, ya que cada ser humano  es único e irrepetible.
  • La solución de los conflictos tienen como base alcanzar acuerdos que sean mutuamente aceptados. Para ello es necesario que se produzca una concertación vía diálogo, donde TODOS GANAN, ESPECIALMENTE LOS HIJOS.
  • Garantizamos  la confidencialidad,  el trato sensible hacia los  usuarios con absoluto respeto a su intimidad y dignidad.
  • Hacemos un trabajo en equipo basado en la mutua confianza y transparencia, con objetivos definidos y claros a fin de brindar servicios basados en la calidad para beneficio de los usuarios.
  • Creemos en el aprendizaje permanente basado en la formación, seguir las huellas dejadas por los mejores y la reflexión sobre los éxitos y los errores.
  • Estamos convencidos de la importancia y valía de la proyección social para que la comunidad se pacifique y se instale la cultura del acuerdo.

Nuestro trabajo:

Entendemos la calidad desde una óptica de comprensión de las necesidades y expectativas de los usuarios para luego satisfacerlas. Las personas, las familias, los grupos humanos en general afrontan conflictos y desean fervientemente resolverlos, a ello van orientados nuestros esfuerzos para generar alternativas de solución.

Pero no nos quedamos ahí, apuntamos a la excelencia y somos conscientes que esta no aparece de milagro, sino como resultado de marcar ritmos de trabajo y eficiencia en el servicio que otros entes se verán obligados a seguir. Para ello no escatimamos esfuerzos en una mejora constante y perfeccionamiento continuo.

Nuestros valores:

Dedicación total a los casos que atendemos con el fin de proporcionar el mayor nivel de calidad en los acuerdos- para garantizar su viabilidad, cumplimiento y continuidad.

Trato humano, respetuoso y sensible a las personas, carente de prejuicios salvaguardando su privacidad y dignidad, reconociendo su derecho a la diferencia.

Solidaridad y altruismo como práctica permanente.

Proyección social a la comunidad para que el tejido social se beneficie de nuestros conocimientos, experiencia y logros.

Nuestra misión:

Promover la cultura de Paz y Tolerancia, abordando el conflicto con actitud componedora, previniendo litigios y armonizando intereses; divulgando, promoviendo y practicando la  Mediación en todos sus ámbitos.